miércoles, 3 de junio de 2009

CONCURSO DE BELLEZA

Anime usted sus fiestas

Libro bizarro si los hay, es una joya que alguna vez se pudo encontrar en librerías de usados por la módica suma de 1 peso. El contenido del libro propone juegos, concursos y maneras de entretener a una “loca juventud” de los años 60 que se reunía en ágapes y necesitaba pasar su tiempo libre en épocas en que la tecnología aún era impensada por estas tierras.
El relato comienza con recomendaciones para realizar una fiesta, según el narrador, enseñadas por el Tío Ingenio, quien había viajado por todo el mundo y recolectado diferentes “prendas” como por ejemplo, “sacar de la sala cosas que puedan romperse” (sic); y de ahí en más enumera juegos y prendas para los invitados: Comer un piolín a lo conejo (introducido en la boca) sin usar las manos para nada; apagar una vela vendado; tomar un vaso de agua estando acostado de espaldas, y muchas ocurrencias más de alguien que evidentemente tenía mucho tiempo de ocio para pensar en este tipo de cosas.
El libro se divide en varios subtítulos de juegos posibles, explicando todo detalladamente, con ilustraciones varias que hacen referencia al juego propuesto.

Edición 1966
Autor: J. Ketzelman

N. E.: si están interesados en leer algunos de estos juegos, no tienen más que pedirlo a través de nuestro mail cancionperfecta@gmail.com y los transcribiremos.

Moth

No hay comentarios:

Publicar un comentario